- "La utilización intensiva de las nuevas tecnologías de la informática constituye hoy una alternativa posible para el mejoramiento de la educación” (Castells, 2002).
- "La escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar". (Joan Majó, 2003).
- "La posibilidad de interacción que proporcionan los weblog es complementaria a la función de los foros de discusión. Los foros siguen siendo muy válidos para dinamizar debates entre un grupo de trabajo. Los blogs, sin embargo, son más útiles en la organización de la conversación si lo que se pretende es aportar nuevos datos y enlaces" (Wise, 2005).
- "El alumno recibirá el feedback de otros participantes en el debate y tomará mayor conciencia de su propio aprendizaje" (Ferding y Trammell, 2004).
- "Las TIC's están formadas por un conjunto de medios que giran en torno a la información y los nuevos descubrimientos que sobre las mismas se vayan originando, y que pretenden tener un sentido aplicativo y práctico" (J. Cabero).
REFLEXIONES RELEVANTES SOBRE LAS TIC's Y SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN
en 29.12.07